Avada Car Dealer News

Asturias alberga una singular orografía y paisaje que la hacen escenario excepcional para la realización de actividades al aire libre. Siendo esto así, es difícil hallar un lugar que aúne todas las características (entorno, diversidad, tradición, dotaciones, logística y comunicaciones) como Ribadesella, que dispone de un escenario único merced a su condición de localidad costera, punto de llegada del Descenso del Sella, Puerta de los Picos de Europa y además,

Asturias alberga una singular orografía y paisaje que la hacen escenario excepcional para la realización de actividades al aire libre. Siendo esto así, es difícil hallar un lugar que aúne todas las características (entorno, diversidad, tradición, dotaciones, logística y comunicaciones) como Ribadesella, que dispone de un escenario único merced a su condición de localidad costera, punto de llegada del Descenso del Sella, Puerta de los Picos de Europa y además, escenario de la mítica prueba equina en la playa de Santa Marina.

Por este motivo, y por la demanda que existe dentro de mundo del turismo activo y los deportes de aventura, es un formidable escenario para la realización de un evento como RibActiva 2018, una expo-encuentro en torno al mundo lúdico y deportivo del mar, el río y la montaña realizada «en ambiente», esto es, en un marco natural acorde con la muestra, lo que supone un plus de originalidad y atractivo para público y expositores, es decir, para usuarios y profesionales.

Los objetivos de esta exposición de turismo vinculado al aire libre son:

-Promover la figura de Asturias como escenario incomparable en lo que se refiere a turismo al aire libre.

-Promover y potenciar el deporte al aire libre en un entorno natural y otras actividades complementarias como el turismo rural, el turismo de observación de la naturaleza, la gastronomía, etc. en la zona.

-Ofrecer un escenario óptimo para que los distintos profesionales del sector presenten productos, actividades y servicios.

-Mostrar un escenario muy atractivo para los turoperadores

-Servir de nexo de unión entre los diferentes profesionales del Turismo Activo, y tratar de que tras este evento se creen vínculos, acuerdos, iniciativas comunes, etc., a través de seminarios o conferencias temáticas impartidas por expertos.

-Ofrecer un aspecto formativo en Turismo Activo en un pequeño seminario impartido por profesionales de reconocido prestigio.